lunes, 17 de abril de 2017

Reporte de fallecimiento de una persona portadora de un número de seguro social

Hay personas que aunque no son ciudadanos estadounidenses han trabajado legalmente en territorio de los Estados Unidos de alguna manera.

Estas personas pueden ser dominicanos o ciudadanos de otros países que hayan obtenido visados y permisos de trabajo temporal; también pueden ser, o haber sido, residentes legales permanentes; refugiados, entre otras situaciones.

Es necesario reportar el fallecimiento de una persona, aún no sea ciudadano de Estados Unidos, siempre que haya sido portador de un número de seguro social.

Tanto el fallecimiento de un ciudadano estadounidense, así como de dominicanos o nacionales de otros países portadores de tarjetas de seguro social, deben reportarlo a la Unidad de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana. De esta manera se podrá cerrar el récord del fallecido que era portador de un número de seguro social.

Es importante asegurarse si el fallecido trabajó y además pagó los impuestos del Seguro Social en Estados Unidos, en cualquier momento de su vida.

Este es el indicativo para determinar si la persona fue poseedor de una tarjeta de seguro social, sin importar la nacionalidad.

No importa si la persona pudo haber vivido los últimos años de su vida fuera de territorio estadounidense.

Por otro lado, algunos de los familiares de las personas fallecidas podrían tener derecho a beneficios a partir de ese número de seguro social, siempre y cuando la persona fallecida trabajara y pagara los impuestos mencionados arriba. Por favor, comuníquese con la Unidad de Beneficios Federales lo más pronto posible para asegurarse que los sobrevivientes reciban todos los beneficios que les pudieran corresponder.

Con el fin de reportar un fallecimiento, visite el portal electrónico de la Embajada de Estados Unidos, https://embajadausa.gov.do en la pestaña “Ciudadanos de EE.UU.” encontrará la sección de “Seguro Social y Beneficios a Veteranos”. En el segmento “Informe de Defunción de Beneficiario” puede reportar un fallecimiento y a la misma vez preguntar sobre los posibles beneficios para los sobrevivientes.


Para mayor información acerca de seguro social y otros beneficios federales, puede consultar la página web de la Embajada: https://embajadausa.gov.do

No hay comentarios: