lunes, 2 de enero de 2017

Visa de Prometido (a) para los Estados Unidos

Cómo Iniciar el Proceso de Visa de Prometido(a)

¿Qué es una visa de novio(a) (visa K-1)?
Una visa de novio(a) (o visa K-1) es técnicamente una visa de no-inmigrante. Debido a que el proceso es similar al de una visa de residencia, la Unidad de Visas de Residencia de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo procesa las visas de novio(a). La visa de novio(a) es para extranjeros que desean casarse con un ciudadano de los Estados Unidos y convertirse en un residente legal permanente sin tener que dejar los Estados Unidos. La visa K-2 es para el hijo(a) de un solicitante de una visa K-1.

¿Cómo obtengo una visa de novio(a) (visa K-1)?
Su novio(a) ciudadano estadounidense deberá someter el Formulario I-129F (Petición para Novio(a) Extranjero(a) por correo al Centro de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) que tenga jurisdicción sobre el lugar de residencia de su novio(a) en los Estados Unidos. Si su novio(a) vive fuera de los Estados Unidos, él o ella tiene que someter la petición por correo al Centro de Servicio del USCIS que tenga jurisdicción sobre el lugar de su última residencia en los Estados Unidos. Una vez que su novio(a) haya sometido una petición a su favor, usted puede verificar su estado a través de la Página de Búsqueda de Estado de Caso del USCIS.
El USCIS enviará la petición aprobada al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado. El Departamento de Estado luego la envía a la Unidad de Visas de Residencia de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo. La Unidad de Visas de Residencia le enviará a usted una carta con las indicaciones y el enlace para que pueda visitar nuestra página de internet para información sobre el proceso. Siga estos pasos para hacer citas en el Centro de Asistencia de Visas (VAC) y la Embajada. Si no lo hace podría resultar en un retraso de su solicitud.
¿Qué documentos son requeridos para mi entrevista en la Sección Consular?
Una vez su solicitud esté lista para ser procesada, usted recibirá una carta de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos indicándole que ya usted puede hacer sus citas tanto para el Centro de Atención de Visas (VAC) como para la sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos de América.


Organízate y Déjate Asesorar por Abogados Migratorios
*Sin Fraude Si Se Puede Viajar* con la mejor Actitud 
*Positivo y con Dios*
Oficina de Abogados Migratorios 
William Alcántara & Asociados.
Tramites de visas y residencias a todas partes del mundo.
Whatsapp 809-697-9060

No hay comentarios: