domingo, 29 de enero de 2017

Procedimiento para Renunciar a la Condición de Residente Legal Permanente

Procedimiento para Renunciar a la Condición de Residente Legal Permanente

Actualmente, se ha implementado un nuevo proceso para la renuncia y entrega de la tarjeta de residencia en el Consulado de Estados Unidos en Santo Domingo. Esto se ha diseñado con el fin de agilizar la solicitud y que les sea más fácil a los interesados completar el proceso.
Para empezar, la persona debe llenar el formulario I-407,  que  puede obtener en la dirección electrónica, photos.state.gov/libraries/164203/dhs/I-407.pdf, o en el Consulado.  Debe  llenarlo a fin de presentarlo, sin firmar, en la ventanilla 27 quees la correspondiente a USCIS. Puede hacerlo cualquier martes o jueves, entre 8:00 a.m. y 11:00 a.m., sin necesidad de programar una cita.

Es necesario que esté seguro de que desea abandonar el estatus de residente, ya que para poder reingresar a Estados Unidos necesitará la visa correspondiente.
Si usted tiene una cita pautada para solicitar una visa de paseo, puede realizar ambos trámites simultáneamente, con la condición de que dicha cita haya caído martes o jueves. De todos modos, puede pautar la entrevista para visa de no-inmigrante previo a renunciar a su estatus de residente permanente siempre que haya completado este último proceso antes de entrevistarse con el oficial consular.
Para llenar el formulario I-407, debe seguir ciertas instrucciones, entre las cuales se encuentran: insertar el nombre como aparece en la tarjeta de Residente Permanente; escribir el domicilio actual; poner la fecha de nacimiento en número con el formato: mm/dd/yyyy.  También debe establecer la fecha en que el solicitante salió de Estados Unidos.
Además se requiere que el solicitante indique las razones para abandonar el estatus de residente legal permanente, y luego firmar frente al oficial de USCIS.
El formulario debe ser presentado en original, sin firma, junto con la tarjeta de residencia, para entonces  el solicitante sea entrevistado y reconfirmada su intención de renunciar a su estatus de residente legal. Finalmente, se entregará una copia del I-407 sellado por el oficial de migración.
Para mayor información sobre el proceso de abandono de estatus de residente, escriba a USCIS al correo domrepublic.uscis@dhs.gov.

No hay comentarios: