Como prepararse mejor para su entrevista de visa de paseo

Los solicitantes deben tomar en cuenta que la entrevista de visa de paseo solo dura unos pocos minutos.  Para aprovechar al máximo estos minutos, el solicitante debe estar lo más preparado posible.  Debe llenar correcta y honestamente el formulario dela solicitud.  Durante la entrevista, el solicitante deberá estar preparado para explicar al oficial consular el propósito y duración de su viaje.  También, debe demostrar que tiene la posibilidad de cubrir los gastos del viaje y que tiene lazos fuertes que le aten a la República Dominicana.  Estos lazos pueden ser económicos, familiares, sociales, profesionales, etc.  Si hay algo en su historial de viaje o peticiones que pueda ser negativo, lo mejor es ser honesto y comunicarlo.




Lo que el cónsul necesita  saber es a cuál lugar ira y por cuanto tiempo. Trate de no comprar el vuelo antes de que su visa sea aprobada y tenga su pasaporte listo en mano.  Pero si planea ir a una conferencia, entrenamiento u otro evento específico en los Estados Unidos, debe traer su invitación o cualquier documentación que tenga sobre el evento.  No  es necesario que muestre las  reservaciones del  hotel ya que entendemos que muchas veces las personas se alojan con familiares o amigos que viven en Estados Unidos.

También es de gran  ayuda que el solicitante tenga una carta de trabajo indicando su cargo, desde cuando labora en la compañía y cuál es su salario.  Si el solicitante tiene negocio propio, sería útil presentar documentos de la empresa tales como documentos de registro de la compañía, comprobantes de pago de impuestos y demás pruebas del negocio.  Para solicitudes de menores, los padres deben traer las actas de nacimiento. En algunos casos, le pedimos al solicitante que presente cartas de banco, matrícula de vehículos y pruebas de propiedad.  Si el solicitante va a viajar con una persona que ya tiene visa, es conveniente traer copia del pasaporte del acompañante.