sábado, 24 de diciembre de 2016

Becas para estudiar en los Estados Unidos para jóvenes dominicanos

SANTO DOMINGO.- Estudiantes universitarios dominicanos tiene una excelente oportunidad para obtener una beca para estudiar en los Estados Unidos y la fecha para solicitar concluye el 5 de enero del 2017.
El abogado migratorio William Alcántara explicó que los estudiantes universitarios dominicanos deben aprovechar las facilidades que le ofrece el Gobierno estadounidense para que puedan conocer y capacitarse en ese país.

El Instituto de Estudios Estadounidenses para Estudiantes Líderes es un programa de inmersión en la educación, cultura y sociedad estadounidense patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.
 El Instituto es un programa académico intensivo, de corto plazo y con viajes de estudio integrado cuya finalidad es proporcionar a estudiantes de grado (licenciatura) la oportunidad de profundizar su comprensión de la sociedad, la cultura, los valores de los Estados Unidos al mismo tiempo que mejorar sus habilidades de liderazgo.
La Oficina de Abogados Migratorios William Alcántara promueve y asesora a los ciudadanos para puedan obtener los beneficios que se ofrecen en otros países, pueden comunicarse vía whatsapp 809-697-9060 o por correo electrónico visaaprobada1@gmail.com.
El Programa de Institutos Estadounidenses para Estudiantes Líderes se llevará a cabo en el transcurso de cinco semanas durante junio a agosto de 2017. Estas cinco semanas consistirán en una serie de debates, lecturas, presentaciones de grupo y conferencias. Las actividades de los cursos y del salón de clases se complementarán con viajes educativos, visitas de campo, actividades de liderazgo y oportunidades de voluntariado en la comunidad local. Los Institutos incluirá un componente de residencia académica de aproximadamente cuatro semanas y un viaje de estudios nacional de aproximadamente una semana. Durante la residencia académica, los participantes también tendrán la oportunidad de participar en actividades educativas y culturales fuera del aula.
Requisitos:
 Ser estudiante de grado (licenciatura), estar altamente motivado y demostrar su capacidad y
habilidades de liderazgo a través de excelencia académica, participación de la comunidad y en
actividades extracurriculares
Debe tener al menos un semestre pendiente para completar sus estudios de grado al momento de participar en el Instituto y por lo tanto, estar comprometido a regresar a su universidad de origen después de la finalización del programa
Ser dominicano, y no tener estado de residencia permanente, ni ciudadanía de los Estados Unidos
Fluidez en el idioma español
Tener entre 18 y 25 años de edad
Interés en aprender acerca de los Estados Unidos y el tema de historia y gobierno estadounidenses
Alto nivel de rendimiento académico sostenido (índice sobre los 3.00 u 85 puntos) indicado por
récords de notas, premios y recomendaciones de los maestros

http://photos.state.gov/libraries/dominicanrepublic/231771/images/susistleadersneww.pdf




No hay comentarios: