miércoles, 1 de febrero de 2012

Cardenal exhorta trabajar para garantizar seguridad y empleo a jóvenes


El Arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, ofició este martes una misa en la Catedral Primada de América, para conmemorar el Día Nacional de la Juventud, y  exhortó a los futuros gobiernos dominicanos a crear un plan nacional de desarrollo a favor de los jóvenes,  para garantizarles una buena formación y con ello la posibilidad de empleo  y seguridad.
 El padre de la iglesia católica manifestó que es necesario realizar un Plan Nacional de Desarrollo, donde todos los sectores se sientan comprometidos a favor de la juventud, pero recalcó que  eso no lo puede hacer un sólo partido, sino un grupo de instituciones, encabezada por el Gobierno que, al final de cuenta es quien delinea las políticas de Estado.
Frente a cientos de jóvenes de la Pastoral Juvenil, funcionarios, y personalidades que asistieron a la misa de celebración del Día Nacional de la Juventud, el prelado abogó para que haya unidad y  fortaleza en el núcleo familiar, ya que en ella, indicó, está gran parte de la solución de los  problemas sociales que afectan al país.
“Para mí es fundamental la familia y la educación, y es ahí que se da la oportunidad para no delinquir, y se obtiene la oportunidad de desarrollarse en la vida”. Indicó.
Al tocar el tema del narcotráfico, destacó que cuando en un lugar se encuentra una cantidad considerable de droga, es porque hay más “a pesar del esfuerzo que está haciendo la DNCD, para mí lo que se está agarrando es poco en comparación con lo que está entrando”.
Con relación a la campaña política, el católico pidió a los candidatos a no descalificar con insultos a su oponente, y que por el contrario cada uno debe exponer su programa de gobierno para atraer a los ciudadanos y lograr los votos. 
Asimismo, durante la homilía se analizó un mensaje del  Papa, en el que enfatiza sobre educar a los jóvenes en la justicia y la paz. En la liturgia  se utilizaron los textos de San Juan Bosco, bajo cuyo patrocinio está puesta la juventud y cuya fiesta fue escogida para celebrar su Día.
El cardenal también entregó 11 reconocimientos a igual cantidad de jóvenes de diferentes arquidiócesis  del país, por su excelente labor esperanzadora hacia la juventud nacional.
MINISTRO DE LA JUVENTUD
El ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez,   exhortó a los jóvenes  a aunar esfuerzos para que puedan lograr sus metas,  al tiempo  que los felicitó por ser hoy El  Día Nacional de la Juventud.
“Les exhortó a trabajar unidos a las iglesias, clubes y organizaciones comunitarias, al tiempo que les digo que con la fuerza del bien se destruye el mal, los contratiempos y dificultades que perturban al país”, dijo Franklin Rodríguez.
Estuvieron presentes en la misa el candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Luis Abinader, y  los ministros de la juventud, Franklin Rodríguez, y de Deportes, Felipe –Jay-Payano, así como jóvenes de las diferentes diócesis del país y de centros educativos, entre otros.

No hay comentarios: