Resultado de imagen para AUSTRIARepública Dominicana forma parte de los terceros países a los cuales se les se les exige la posesión de un visado para poder entrar al territorio Schengen.  En Santo Domingo, capital del país, la misión consular Suiza es quien representa a Austria en lo relacionado a la emisión de visados cortos o Schengen  (turismo, visita familiar, negocio); por lo tanto, si un dominicano tiene como destino principal estos países debe solicitar “personalmente” el visado Schengen en la Embajada de Suiza en Santo Domingo.


Las solicitudes de visado individual en este consulado en particular NO requieren de una cita previa. El solicitante puede presentarse en la Sección de Visas trayendo los documentos requeridos para la gestión en horario de 07:30 am a 09:30 am de lunes a viernes.

La entrevista y posterior evaluación de las solicitudes de este tipo, cuesta el equivalente a 60,00 euros (adultos) y 35,00 euros (niños de entre 6 y 12 años)  pagados en pesos dominicanos, según la tasa de cambio del día. Como política general en todas las misiones consulares Schengen, el pago de estas tasas no es reembolsable aunque el visado sea denegado.

Siempre es recomendable tramitar los visados con cierta antelación; un tiempo razonable para depositar las solicitudes será de entre 3 meses  y 15 días  antes del inicio del viaje previsto, teniendo en cuenta que los visados por visita a familiares y amigos pueden demorar entre 5 y 8 semanas aproximadamente.

Es importante recordar que en casos de visado de visita, la carta de invitación enviada desde Suiza o de Austria y los documentos adicionales relacionados a la solicitud, deben ser enviados directamente al solicitante y no a la Embajada. El envío puede hacerse vía fax o escaneado por correo electrónico (e-mail).



Una vez los resultados referentes a la aplicación estén disponibles, la Embajada contactará directamente al solicitante.  Para solicitar información pueden hacerlo vía correo electrónico (e-mail) ya que no se dan informaciones por teléfono sobre solicitudes depositadas.

*** Conocer los requisitos necesarios para la obtención del visado Schengen.

Para información relacionada al trámite de visados de larga duración tipo D (más de tres meses de estadía), puedes contactar la sección de Visados de la embajada directamente al e-mail:  sdd.visa@eda.admin.ch .

Dirección y datos de contacto con la Misión Consular de Suiza en Santo Domingo

Embajada de Suiza en Santo Domingo
Av. Jiménez Moya 71
(Churchill esq. D. Arias), 2do piso
Santo Domingo, Rep. Dom.



Tel.: + 1 809 533 37 81 / + 1 809 534 69 44 / + 1 809 532 99 97
Fax: + 1 809 532 37 81

Departamento de Visas: Lunes a Viernes: 07:30 am – 09:30 am

Servicios Consulares / Registro Civil : Lunes a Viernes: 09:00 am -12:00 mm

Teléfono: Lunes a Viernes: 08:00-13:00

Jurisdicción: Republica Dominicana, Antigua & Barbuda, Dominica, St Kitts & Nevis.

Agencias de seguro Schengen reconocidas por este consulado:

AngelGuard Assist
Segurviage/Caribe Asistencia  (MAPFRE)
Travel ACE Assistance
Welcome Assist
Assist-Card
La Monumental de Seguros
Multiservicios Elite
LMR
Marsans
Nunez Sanchez & Asocs.
Seguros Universal
**Lista no exhaustiva actualizada al 06.11