Justicia
SCJ juzga a jueces, notarios y abogados
Están acusados de incurrir en algunas irregularidades
Por Tomás Vidal / El Caribe
Lunes 31 de marzo del 2008 actualizado a las 1:36 AM
 

HERRAMIENTAS
Enviar Comentario
Enviar por e-mail
Formato para impresión
Agregar a artículos favoritos
 
La Suprema Corte de  Justicia  (SCJ) juzga en cámara de consejo  a varios jueces, notarios públicos  y abogados acusados de incurrir en irregularidades  en el ejercicio de sus funciones.

Entre los magistrados  que son  procesados figuran el juez  de paz de la  Isabela, Puerto Plata, Arnulfo Guerrero, y el de instrucción de San José de  Ocoa,   José Bienvenido Tejada, ambos acusados de presuntas irregularidades en la administración de  procesos judiciales de los que están apoderados.

Asimismo, es juzgado por la Suprema Corte  el coronel de la Policía Nacional y notario  Hilario González, acusado de notarizar un contrato relacionado con la institución de la que forma parte. La próxima audiencia está fijada para el  22 de abril.  

El notario Felipe Santana  tiene audiencia para el  8 de abril,  acusado de irregularidades en la confesión de un pagaré notarial.

Asimismo, los juristas Freddy Enrique Peña,  Luis Patricio Medina y Nelys Matos   fueron juzgados por el  tribunal disciplinario del Colegio de Abogados  y la Suprema está revisando su  caso en su condición de Corte de Apelación.

Otros que  serán juzgados el 22 de abril son el  abogado Inocencio Ortiz  y la alguacil Leonora Pozo López, ambos acusados de incurrir en irregularidades en la realización de un  embargo.


Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Tel. 809-327-3384
 
"ENFOQUE DE NOTICIAS" Segmento del programa VENTANA DE NOTICIAS,
SABADOS DE 1:00 A 2:00 PM POR TELERADIOAMERICA, CANAL 45



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/