viernes, 4 de agosto de 2017

Visa para Francia

SOLICITUD DE CITA

Para depositar su solicitud de visa en el Consulado, debe comunicarse antes con el Centro de Contacto al 1.809.976.2444 para programar una cita.
El costo por llamada es de RD $ 500.00 y sólo puede comunicarse desde una línea telefónica fija en la República Dominicana.
(ATENCION: A partir del 20 de agosto del 2017, el número del Centro de contacto para programar una cita cambiará. El nuevo número será el 1.809.976.8034.)
El servicio no está disponible desde algunos operadores de teléfonos celulares, servicios de voz sobre IP (llamadas VoIP) ni desde fuera del país.
NO SE PODRA COMUNICAR AL NUMERO INDICADO DESDE UN TELEFONO PREPAGO O DE ALGUNA CENTRAL TELEFONICA
El Centro de Contacto está disponible para la programación de citas de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm, excepto los días feriados observados por la Embajada de Francia en Santo Domingo.
IMPORTANTE : a partir del 31 de marzo de 2015, los esposos de Francés tambien tendrán que programar sus citas llamando al Centro de Contacto.
Desde el 01 de Mayo de 2013, los residentes en Sint-Marteen (parte holandesa) pueden solicitar los visados Schengen (a destinación de Francia) con las autoridades de los Países-Bajos en Philipsburg.

Informaciones generales importantes

Si tiene previsto viajar a Europa y visitar varios países del espacio Schengen, deberá gestionar la solicitud de la visa correspondiente ante la Embajada o Consulado del país que constituye el motivo principal de su viaje (visita a una persona, negocios, profesional, académico).
- La visita a un familiar o persona cercana en el Espacio Schengen, constituye el motivo principal de su viaje.
- La asistencia a una capacitación, feria comercial, reunión de trabajo, seminario, constituye el motivo principal de su viaje.
EN CASO CONTRARIO, (TURISMO en general), deberá hacerlo ante el país donde vaya a pasar la mayor parte del tiempo. Si en todos los países usted permanece el mismo número de días, deberá solicitar la visa ante el consulado del país europeo de entrada al espacio Schengen (país al que llega su avión).
El Oficial de control de migraciones en el puesto fronterizo de entrada, puede solicitar al viajero que presente, además de su pasaporte y su visa vigente, justificativos financieros, documentos que respalden el tiempo de estadía en territorio Schengen, el propósito del viaje y el tiquete de retorno. Basándose en esta información, el Oficial de migraciones determinará si autoriza o no el ingreso al territorio Schengen.
Para solicitar una visa en esta Embajada, se debe RESIDIR EN REPUBLICA DOMINICANA. El trámite es estrictamente PERSONAL y tarda, una vez recibida toda la documentación, 10 días hábiles, si no se presenta ningún inconveniente.
Todo solicitante de visa para Francia debe someterse a una toma de huellas digitales y a una fotografia digital (biometria), excepto los niños menores de 12 años.
Esto implica la presencia de todo solicitante en el Consulado de Francia en Santo Domingo al momento de entregar su solicitud.
Las informaciones contenidas en este sitio se aplican a los titulares de pasaportes ordinarios.
Todo expediente entregado incompleto dará lugar a la negación de la visa.
LA ADULTERACION DE LOS DOCUMENTOS ACARREARA LAS SANCIONES PENALES CORRESPONDIENTES.

1- VISA DE CORTA ESTADIA (estadía inferior a 90 diás)

Los titulares de pasaportes dominicanos diplomáticos no necesitan visa para Francia si su estadia no sobrepasa los 90 días.
Dos casos:
A. Visa para un viaje a Francia metropolitana: visa "Schengen"
Los viajeros pueden solicitar este tipo de visa para la representación consular o diplomática del país de destino principal (o donde la estadia sea mayor).
Los visados Schengen sólo permiten la entrada en los Departamentos y Territorios a de "Outre-Mer francés" (Martinica, Guadelupe…) si la etiqueta implica en zona "Observaciones" el nombre del DOM o del TOM de destino.
Representaciones diplomáticas o consulares de los países del espacio "Schengen" en la República Dominicana:
  • Alemania - España - Francia - Italia - los Países Bajos
  • Luxemburgo y Bélgica están representadas por Holanda
  • Portugal, Grecia y Austria están representados por España
B. Visa para un viaje en unos Departamentos Franceses de América
Los Departamentos Franceses de América:
  • Martinica
  • Guadalupe
  • Guyana

El proceso para obtener un visa de corta estadia para los Departamentos Franceses de América es idéntico al del espacio "Schengen". Sin embargo, es necesario precisar cuál es el departamento de destino.

No hay comentarios: