¿Recibe usted beneficios de Seguro Social?-15 de mayo, 2017

Todos los años, durante el mes de julio, la Administración del Seguro Social contacta por correo tradicional a aquellos beneficiarios que tienen una dirección o su domicilio en la República Dominicana, con el propósito de verificar y actualizar sus récords en el sistema. Se les envía el formulario SSA-7161 y/o SSA-7162 desde la oficina del Seguro Social en Wilkes-Barre, Pennsylvania. El mismo debe ser llenado y devuelto en original con el sobre que se ha incluido para esos fines. En el sobre se encuentra impresa la dirección a donde será devuelto.

Si, por cualquier razón, no recibimos el formulario original correspondiente, o sea, el que le hemos enviado por correo, lleno en su totalidad antes del fin del año en curso, se le suspenderán  los beneficios del Seguro Social. Si sus beneficios son interrumpidos por no devolver el cuestionario, usted se enterará en febrero del año siguiente. Bajo esas circunstancias, usted deberá comunicarse con la Unidad de Beneficios Federales para reestablecer sus beneficios y sus pagos, proceso que se puede demorar unos 45 días, o más.
Si no recibe el cuestionario por correo, lo puede obtener en nuestra página web: embajadausa.gov.do/fbu-servicios_ofrecemos.html, específicamente en el enlace CUESTIONARIO DE CUMPLIMIENTO EXTRANJERO (FEQ) – SSA-7161 Y SSA- 7162.
Imprímalo y envíe una copia por correo electrónico a sjregion@ssa.gov.  Debe enviar el Formulario SSA-7161 lleno a: Social Security Administration, P.O. Box 7161, Wilkes-Barre, PA 18767-7161. Por otra parte, el Formulario SSA-7162 lleno debe ser enviado a: Social Security Administration, P.O. Box 7162, Wilkes-Barre, PA 18767-7162.
La Unidad de Beneficios Federales solo atiende público a través de citas. Para programar una cita o si desea obtener mayor información, visite nuestra página web www.EmbajadaUSA.gov.do.
Si tiene inquietudes relacionadas con Seguro Social, por favor, diríjase a la pestaña “Ciudadanos de EE.UU.” donde encontrará la sección de “Seguro Social y Beneficios a Veteranos”. En el segmento “Contáctenos” encontrará instrucciones de cómo utilizar nuestro formulario en línea para sus consultas. Por favor, tome en cuenta que el formulario para consultas es diferente de los formularios que enviamos por correo tradicional en el mes de julio.