Las Visas Transitorias se dividen en dos Subcategorias:
Turismo
Quien pretenda ingresar a la República Argentina con el propósito de descanso o esparcimiento y solicite permanencia por un plazo no superior a tres (3) meses. Tiene un arancel de 6.750 pesos dominicanos.
Documentos requeridos:

1. Formulario de solicitud de visa debidamente completado, sin tachaduras, con una (1) fotografía 2x2 pulgadas (4x4 cm), a color, fondo blanco.
2.  Nota firmada por el interesado solicitando visa y explicando brevemente el motivo.
3.  Pasaporte vigente (original y copia de página de datos y de visas anteriores)
4.  Cédula de identidad dominicana (original y copia).
5.  Reserva aérea (con fechas de ingreso y egreso de la República Argentina).
6. Reserva hotelera por todo el período de estadía o carta de invitación certificada por Escribano Público argentino y legalizada por el Colegio de Escribanos correspondiente. Se recuerda que la carta de invitación no reemplaza la documentación requerida en el punto 7. Los lineamientos para la carta de invitación pueden encontrarse en http://mrecic.gov.ar/asistencia-consular/tr%C3%A1mites-para-extranjeros#05
7. a) Carta de trabajo (declaración del empleador especificando salario y  antigüedad) o Certificado del Registro Mercantil (en caso de empresa propia).
    b) Carta bancaria (indicando saldo y fecha de apertura).
Nota: Las personas que viajan con pasaportes de Canadá Australia en calidad de Turista no necesitan Visa pero si necesitan abonar la tasa de Reciprocidad. Click aquí para realizar pago.
______________________________________________________________________
Especiales
Quien pretenda ingresar a la República Argentina y permanecer por un plazo no superior a treinta (30) días. Tiene un arancel de 4.500 pesos dominicanos. A partir del 1/11/2016 tendrá un arancel de 9.000 pesos dominicanos.
• Para dedicarse a actividades científicas, de investigación, técnicas, o de asesoría, contratado por una entidad públicas o privadas para efectuar trabajos de su especialidad. De igual forma, directivos, técnicos y personal administrativo de entidades públicas o privadas extranjeras de carácter comercial o industrial, trasladados desde el exterior para cubrir cargos específicos en sus empresas y que devenguen honorarios o salarios en la República Argentina.
• Contratado en razón de su especialidad por personas físicas o jurídicas que desarrollan actividades en el país.
• Con el objeto de realizar tareas remuneradas o no en el campo científico, profesional, deportivo, técnico, religioso o artístico.
Deberá presentar, además de la documentación indicada más arriba, una CARTA DE INVITACIÓN ORIGINAL (certificada por escribano público argentino y legalizada por el colegio de escribanos correspondiente) emitida por una persona o entidad inscrita en el Registro de Requirentes de Extranjeros (RENURE), dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones. Los lineamientos para la carta de invitación pueden encontrarse en http://mrecic.gov.ar/asistencia-consular/tr%C3%A1mites-para-extranjeros#05
Quien pretenda ingresar a la República Argentina y permanecer por un plazo no superior a dos (2) meses.
• Para realizar negocios o gestiones comerciales o económicas por cuenta, riesgo o capital propios o con una participación en empresas o personas jurídicas que realicen aquellas actividades, o en representación de éstas.
• Con el objeto de participar en exposiciones o ferias.
Deberá presentar, además de la documentación indicada más arriba, una CARTA DE INVITACIÓN ORIGINAL (certificada por escribano público argentino y legalizada por el colegio de escribanos correspondiente) o, en su caso, constancia de inscripción en la feria o exposición correspondiente. Los lineamientos para la carta de invitación pueden encontrarse en http://mrecic.gov.ar/asistencia-consular/tr%C3%A1mites-para-extranjeros#05
Procedimiento
  • Es necesario llamar por teléfono al 809 682 0976 a partir del lunes 2 de enero de 2017 para programar su cita, en horario de 10 a 16 hs.
  • Se aconseja no comprar ticket aéreo antes de obtener la visa.
  • El trámite es personal, no se aceptan gestores.
  • La Sección Consular se reserva el derecho de solicitar más información.