Requisitos para Visado de Estancia.
​Requisitos detallados para solicitar un Visado de Estancia (turismo, negocios, visita familiar, congresos y ferias, estudios de menos de 90 días, visitas médicas)
01/08/2016
Si lo que desea es información para solicitar una cita y posteriormente tramitar su visado pinche aquí.


NOTA IMPORTANTE:

Este tipo de visados deberá gestionarse a través del Centro de Aplicación de Visados en Santo Domingo.

  • El horario para la presentación de solicitudes de Visados será de:     a        de lunes a viernes. El horario para la recogida de Pasaportes procesados será de:        a          de lunes a viernes.
  • Para obtener toda la información sobre los requisitos de este visado pinche aquí.
  • El Formulario de Visado se puede descargar aquí.
  • Será obligatorio solicitar cita previa en el Centro de Aplicación de Visados en Santo Domingo. Podrá hacerlo a través de internet pinchando aquí, o a través de su call center en los siguientes números:
    •  
  • Correo electrónico de contacto: 

1. DOCUMENTOS GENERALES A PRESENTAR:
  1. Original y copia del formulario de solicitud de visado debidamente cumplimentado.
  2. Pasaporte con una validez de 6 meses en el momento de la solicitud, con al menos dos hojas en blanco y copia del pasaporte completo. 
  3. 2 fotos 2 x 2 en fondo blanco
  4. Reserva de vuelo de ida y vuelta.
  5. Acreditación de alojamiento en España (reserva de hotel o carta de invitación de la Policía de España o invitación ante Notario, en caso de que se vaya a hospedar con amigos o parientes):
  6. Acreditación de los medios económicos {Orden PRE/1282/2007. BOE 11/05/2007}.
    • Para su sostemiento en España, acreditar la cantidad diaria de 65.52 euros, multiplicado por el número de días que pretenda permanecer y por el número de personas que viajen a su cargo.  Dicha cantidad ascenderá en todo caso a 589.68 euros por persona, con independencia del número de días que viaje.
  7. Seguro medico de viaje individual o colectivo con las condiciones Schengen. Debe abarcar todo el tiempo de estancia, y cubrir los posibles gastos de repatriación, la asistencia médica y hospitalaria de urgencia, y el traslado de los restos mortales en caso de fallecimiento, con cobertura mínima de 30.000 euros.
  8. Copia de la cédula de identidad
  9. Certificado laboral o de la universidad (en caso de ser estudiante).
  10. Certificado bancario y movimientos de los últimos 6 meses del solicitante y de la persona que invita, en su caso.
  11. Documentos adicionales de acuerdo a su caso (títulos de propiedad, poder notarial de autorización para viajar para los menores, acta de matrimonio si el cónyuge está cubriendo los gastos del viaje, etc.)

MUY IMPORTANTE:
 El Consulado podrá requerir al solicitante cualquier documentación adicional que considere necesario para la decisión sobre la concesión del visado.
  • Los documentos deben presentarse en original y copia, cuando no se aporte el documento original deberá aportarse su copia compulsada. Todos los documentos tienen vigencia de tres (3) meses (salvo que el mismo documento indique un plazo menor).
  • La concesión del visado no es un derecho del solicitante, cualquier desembolso realizado relacionado con los requisitos exigibles para la obtención de documentos y certificados no condiciona  al Consulado su expedición.
  • El Consulado realizará la evaluación del visado con la documentación presentada, será del interés del solicitante aportar toda aquella que crea necesaria para su concesión.