Si se me pierde o me roban mi pasaporte estadounidense, ¿qué debo hacer?

Si su pasaporte se perdió o fue robado, lo primero que debe hacer es reportarlo a la policía.   Esto aplica tanto a pasaportes robados y perdidos, estén vigentes o expirados.  Usted debe describir claramente a la policía las circunstancias de la desaparición de su pasaporte.  Necesitará una copia del informe de la policía cuando usted solicite un nuevo pasaporte.  
Inmediatamente después de informarlo a la policía, debe informarlo a la Embajada de los Estados Unidos.  Envíe por favor un correo electrónico con su nombre, fecha de nacimiento, el año aproximado de la emisión y el número de su pasaporte -si está disponible- a: acssantodom@state.gov.


Para reemplazar su pasaporte, usted debe concertar una cita en la Sección Consular en Santo Domingo.  Haga la cita en línea en la siguiente dirección:  http://embajadausa.gov.do/passports-s.html.  Si usted tiene que viajar con urgencia, siga las instrucciones que aparecen en la página electrónica para hacer una cita de emergencia.  Recuerde seguir las instrucciones que aparecen en la página, o podría arriesgarse a demorar la emisión de su nuevo pasaporte.  
El día de su entrevista para un nuevo pasaporte, traiga una copia del informe de la policía, documentos de identidad, como licencia o cédula, su solicitud de pasaporte (DS-11) completamente llena - disponible en la página electrónica -, dos fotografías 2 x 2 a color, prueba de su emergencia, y el pago para el nuevo pasaporte.  Las tarifas para servicios de pasaportes aparecen también en la página electrónica.
Todos los pasaportes reportados como perdidos o robados son cancelados electrónicamente.  Si usted encuentra su pasaporte después de informar que lo perdió. o que le fue robado, y viaja con éste a los Estados Unidos, podría ser retenido en el puerto de entrada.  Usted debe devolver el pasaporte reportado como perdido a la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, donde se cancelará formalmente y se le devolverá.