El interesado debe acudir personalmente con sus documentos. No se recibirá ninguna documentación por correo o atenderá a terceras personas o que no tengan cita.
Los documentos necesarios para la constitución de su expediente son los siguientes:

a) Pasaporte válido durante toda su estancia en México.
b) Una copia legible de las páginas del pasaporte que contenga la foto, su filiación y la validez.
c) Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo de 32.0 milímetros x 26 milímetros y como máximo de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros, con fondo blanco y de frente;
d) Para los extranjeros que habitan en República Dominicana, se requerirá la tarjeta de residente en dicho país en original y una copia recto/verso.
e) Formulario de visa que se encuentra en esta misma página debidamente llenado en computadora o en forma manuscrita en letras mayúsculas y firmado. (En el caso de menores los dos padres deberán acudir con su hijo y firmar delante del funcionario consular).
f) Para los ciudadanos dominicanos esta visa es gratuita, para ciudadanos de otro país, favor de observar el costo de la visa en Servicios Consulares.
g) Presentación de los documentos que acrediten alguno de los siguientes supuestos:
1) Arraigo:
1.1. Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles debidamente registrados a nombre del solicitante con una antigüedad mínima de dos años y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de dos años, o

1.2.  Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles debidamente registrada a nombre del solicitante con una antigüedad mínima de dos años y documento que acredite propiedad o participación en negocios expedido por las autoridades competentes de cada país con antigüedad mínima de dos años.

https://embamex.sre.gob.mx/republicadominicana/index.php/servicios-consulares/doc-extranjeros

https://embamex.sre.gob.mx/republicadominicana/images/pdf/Guia-rapida-MEXITEL-20161013.pdf