Lo fundametal para lograr el visado

Viajes de Negocios o Turismo

B-1/B-2 Visitantes Temporales por Negocios o Paseo
La visa B-1/B-2 es la visa de no inmigrante más solicitada.  Esta visa es para las personas que deseen visitar los Estados Unidos temporalmente por negocios o por placer.
Algunas de las actividades permitidas con una visa B-1/B-2 son:

  • Ir de vacaciones
  • Visitar miembros de la familia
  • Asistir a reuniones de negocios
  • Participar en entrenamientos de trabajo a corto plazo
  • Recibir tratamiento médico
  • Emprender trabajos de investigación a corto plazo
  • Realizar trabajo misionero
Si tiene intención de viajar por negocios o paseo, debe de explicar y demostrar cómo y cuándo tiene previsto viajar, donde piensa quedarse, lo que desea hacer, y cómo pagará por el viaje.
Para solicitar una cita para visa de turismo o negocios, siga los pasos indicados en la sección Programe su cita.  
Documentos de Soporte para Viajes de Negocios
Además de los documentos enumerados en la sección Reúna los Documentos Requeridos, si va a viajar por razones de negocios, debe de traer una  carta de su empleador en original y en hoja timbrada, que especifique por cuánto tiempo ha sido empleado, la posición que ocupa, cuál es su sueldo mensual y por cuánto tiempo estará fuera de su empleo.  Si su viaje es de negocios su carta debe incluir, además de lo mencionado, la naturaleza de su viaje, incluyendo la información del contacto de la compañía u oficina que visitará en los Estados Unidos.  Si usted es dueño de su negocio, debe traer los registros de su negocio, licencias, documentos fiscales, y libretas y estados de cuentas bancarias originales.
Usted también debe proporcionar una carta de invitación con detalles sobre el motivo de su viaje de negocios, incluyendo la duración del viaje y la información del contacto de la compañía u oficina en los EE.UU. que visitará.
Si está interesado en viajar a los EE.UU. por razones de negocios, puede obtener más información visitando la siguiente página Web: 
http://www.travel.state.gov/visa/temp/types/types_2664.html.