sábado, 18 de febrero de 2012

Diputado del PLD responde acusaciones que le formula la Comisión de Justicia del PRD


El diputado peledeísta por San Cristóbal, Nelson Guillén, deploró que la Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicana haya salido en defensa delos destituidos jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa provincia, alegando que se trató de una decisión de la Suprema Corte de Justicia, alentada por el Partido de la Liberación Dominicana.
El legislador dijo que son acciones desafortunadas como esas, las que han llevado a grandes núcleos poblacionales a sentirse asqueados de los políticos dominicanos. Dijo que al acudir a la Suprema Corte de Justicia a defender a esos magistrados, el PRD está asumiendo como buenas sentencias que han enviado a las calles a responsables de asesinatos, de narcotráfico de pedofilia y de secuestros, sin tomar en cuenta ni a las víctimas ni a sus familiares.
“Sólo razones muy fuertes o vínculos muy estrechos con  los beneficiarios de estas sentencias pueden llevar a esa organización política a defender la excarcelación, mediante métodos cuestionables, de criminales que  en otras naciones, hubieran sido condenados a pena de muerte, o, cuando menos, a cadena perpetua”, manifestó el legislador.
Agregó que “el Partido de la Liberación Dominicana nada ha tenido que ver con mi decisión de reclamar la sustitución de estos magistrados, entre los que había una figura honorable, como el doctor Dario Adames, junto a los demás miembros de su familia, un ejemplo para la sociedad”.
“Asumo personalmente la responsabilidad de mis actos, y de ellos desvinculo a mi partido. La única razón que he tenido para hacer ese pedimento, es que el trabajo de algunos de esos magistrados se había convertido en una afrenta para la provincia que represento ”, sostuvo el diputado y periodista.
Dijo sentirse orgulloso de formar parte de los sectores sociales que se sintieron indignados por los escándalos que frecuentemente generaban las decisiones de ese tribunal.
“Vergüenza hubiera sentido, si por politiquería barata, me hubiera visto obligado a firmar un documento  que algún día pudieran ver mis hijos, y/o mis nietos, en el que asumiera la defensa de jueces que pusieron en libertad a un hijo que asesinó a su madre a puñaladas; o a un narcotraficante que secuestró, asesinó, descuartizó y luego esparció los restos de dos jovencitos de Los Mina por lugares distantes de la escena del crimen”, expresó Guillén.
Advierte a la Comisión de Justicia del PRD que prefiere ser víctima de sus desafueros, de sus permanentes desatinos, de su vocación difamatoria o de la rabia que le ocasiona su cada vez más prolongada lejanía del Poder, a traicionar la confianza que en él depositaron los habitantes de su pueblo

No hay comentarios: