El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) promovió a Procuradores de Corte a diez fiscales adjuntos en distintos departamentos judiciales del país.A través de la resolución número 17, el CAMP ascendió a procurador adjunto de Corte de Apelación del Distrito Nacional a Robert Lugo, quien se desempeñaba como procurador fiscal de la provincia Peravia; a Clara Zapata, de fiscal adjunta fue promovida a procuradora adjunta de la Corte de Apelación de Montecristi.

Germán Díaz Bonilla, de Mao-Valverde, fue designado en Santiago; Práxedes Marchena, de Moca, irá a la Corte de de apelación de La Vega.
A pesar de los desaciertos en la conformación de las Altas Cortes, su conformación ha dado "remeneón" al Ministerio Público creando escenarios nuevos para una camada de jóvenes fiscales y adjuntos
“Faustino Pulinario, de la Fiscalía de San Cristóbal, pasará a ocupar la posición de adjunto de la Corte de Apelación de ese departamento judicial, y Francisco Mejía, de Villa Altagracia, fue designado adjunto de la Corte de Apelación de San Cristóbal”, explica la resolución.
Ruddy Pérez, de la Fiscalía de Jimaní-Barahona, pasará a Corte Barahona; Juan Casilla Solís, de Dajabón, pasará a la Corte de Montecristi y Abraham Ortiz, de San Pedro de Macorís, irá a la Corte de esa provincia.
El CSMP autorizó llamar a concurso para las procuradurías fiscales de Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Moca, San Pedro de Macorís, Jimaní, Baní, San Cristóbal, Dajabón, Mao-Valverde y Montecristi.
El Consejo Superior del Ministerio Público lo preside el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, y está integrado por Moisés Ferrer, Víctor González, Lucas Evangelista Pérez y Kelvin Santana.