sábado, 14 de enero de 2012

Tribunal Constitucional (TC) realizará su primera sesión


El pleno del Tribunal Constitucional (TC) realizará su primera sesión provisional de trabajo en el salón del Consejo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con lo que esta academia cumple su rol de apoyar el fortalecimiento de la institucionalidad en la República Dominicana.
Así lo informó recientemente el presidente de ese organismo, el doctor Milton Ray Guevara, quien manifestóque el encuentro está pautado para el próximo lunes 16 a las 9.00 de la mañana. Señaló que tratarán temas administrativos, así como los casos que deberán conocerse en el alto tribunal.
Los miembros del TC fueron juramentados el 29 de de diciembre de 2011 por el presidente de la República,doctor Leonel Fernández.
Además de Ray Guevara integran el alto tribunal los doctores Leyda Piña, LinoVásquez Ramos, Víctor Joaquín Castellanos, Justo Pedro Castellanos, Rafael DíazFilpo, Víctor Gómez Bergés.
Igualmente, Idelfonso Reyes,Jottin Cury Hijo, Ana Isabel Bonilla, Katia Miguelina Jiménez, Wilson Gómez Ramírez y Hermógenes Acosta.
El doctor Ray Guevara agradeció al rector de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, por permitir que en las instalaciones de esa universidad se realice la primera jornada de trabajo del TC, con lo que esa academia continúa el apoyo de acciones para el fortalecimiento democrático e institucional del país.

No hay comentarios: