domingo, 8 de enero de 2012

Procurador espera cambios en sistema judicial de RD


El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, proclamó ayer que la integración de las altas cortes es un gran logro que traerá este año cambios favorables al sistema de justicia y a la sociedad, como garante de sus derechos fundamentales.

Jiménez, quien se comprometió a trabajar conjuntamente con las demás instituciones del Poder Judicial, habló cuando depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, junto con los jueces de la SCJ y otros representantes del ministerio público, con motivo del Día del Poder Judicial. El procurador general de la República enumeró como los principales retos del sistema judicial profundizar la profesionalización y la independencia.
“Sin lugar a dudas que este año que recién inicia traerá cambios importantes, no sólo para el sistema de justicia, sino también para la sociedad en su conjunto, puesto que las altas cortes están destinadas a salvaguardar los derechos y garantías fundamentales de todas las personas, sin discriminación alguna”, indicó.
Señaló que para el sistema de justicia es un magnífico logro empezar el año 2012 con dos nuevos órganos jurisdiccionales: el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral, y con una Suprema Corte de Justicia renovada. 
El Procurador depositó la ofrenda floral junto con el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, jueces de ese organismo, miembros del ministerio público y diversas personalidades del ámbito judicial.
Valoró que la evaluación y selección de jueces en las altas cortes constituyó un novedoso y transparente proceso que contó con el importante peso de la legitimidad democrática.
“No puedo dejar pasar la ocasión, aprovechando la conmemoración del día de hoy (ayer), sin felicitar al doctor Leonel Fernández Reyna, en quien ha recaído la responsabilidad de todo este proceso, al liderar la reforma constitucional”, manifestó

No hay comentarios: