miércoles, 11 de enero de 2012

Organizaciones demandan cese la impunidad en caso violaciones sexuales a menores


El Foro Feminista y la Asociación de Periodistas con Perspectiva de Género llamaron hoy a la instancia rectora del sistema nacional de protección de niños, niñas y adolescentes adoptar medidas para frenar la impunidad  en los casos de violaciones sexuales de personas menores de edad.

Apunta que mientras hay acciones y campañas de tolerancia cero, no hay respuestas integrales y nacionales de parte del Estado para la atención a ese problema que ponga fin a la impunidad.
Señalan que la sociedad dominicana observa la escala de violencia, que incluye violaciones sexuales, agresiones y feminicidios de adolescentes y niñas.
Las organizaciones brindaron su apoyo a la activista por los derechos de las mujeres, Liliam Fondeur, a quien el ex diputado Julio Romero, amenazó con obligarla judicialmente a pagarle 20 millones de pesos si no se retractaba públicamente por un artículo publicado en el periódico El Nacional en el que lo menciona como uno de los acusados de violar a una menor.
“El Foro Feminista y la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género, para los fines que sea necesario, hacemos de público conocimiento que todas y todos somos Liliam Fondeur y en ese sentido estaremos donde a ella se la requiera, apoyándola”, sostuvieron en un documento que fue leído en rueda de prensa por la abogada Susi Pola.

No hay comentarios: