En caravana por el Sur corto, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, estuvo junto al alcalde perredeísta Raúl Mondesí en la caravana celebrada en San Cristóbal.

En Azua, donde concluyó la marcha caravana por el Sur corto, el dirigente peledeísta reiteró su compromiso de destinar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), tal como está consignado en el pacto que firmó en la Universidad Católica Santo Domingo con los integrantes de la coalición por una Educación Digna.

No se informó oficialmente que Mondesí apoyará la candidatura presidencial del PLD. Se consigna su participación en la marcha caravana en San Cristóbal con Medina, en una nota de prensa enviada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Mondesí primero era reformista, luego peledeísta y después perredeísta, había renunciado de ser el jefe de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, en el municipio San Cristóbal.

Sobre 4% a Educación. El candidato presidencial del PLD recordó que mediante el pacto con la Coalición por una Educación Digna se comprometió a destinar al sector educativo en el 2012 un poco más del 3% del PIB y llegar al 4% en el 2013.

Explicó que su propuesta educativa no solamente conlleva una mayor inversión para la educación, sino iniciar una profunda reforma del pénsum escolar y el establecimiento gradual de ocho horas diarias de docencia con desayuno, almuerzo y merienda para los alumnos.

Afirmó que hará un gobierno en el que los estudiantes y los jóvenes tengan seguridad, porque no concibe que un profesional después de graduado ande con un diploma debajo del brazo sin conseguir un empleo.

Juramentaciones. En otro orden, la dirección de comunicación del comando de campaña del PLD informó que el sábado Medina había juramentado a más de mil personas que decidieron apoyar sus aspiraciones, en un acto organizado por el comando provincial de campaña y el sector externo. También visitó barrios y residencias de dirigentes comunitarios y del PLD.

Recibió el respaldo de los lanzadores de Grandes Ligas Iván Nova y Francisco Liriano.