Por William Alcántara

 

Los profesores de San Cristóbal han vuelto a paralizar la docencia con el reclamo de que se mejoren el servicio de salud que reciben a través de la ARS SEMMA.

 

Incluso tienen la amenaza de volver a paralizar las labores  los días 24, 25 y 26 de marzo.

 

Hemos vistos la preocupación y el empeño que ha puesto el Ministro de Educación, Melanio Paredes, en enfrentar la crisis por la que atravesaba la ARS SEMMA y otros problemas de la educación dominicana.

 

También, hemos leído y releído el nuevo texto constitucional promulgado el pasado 26 de enero, que establece bien claro en el Articulo 63.- "Derecho a la educación. Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones".

 

De igual manera hemos leído lo relativo a la Salud en su articulo Artículo 61.- "Derecho a la salud. Toda persona tiene derecho a la salud integral".

 

Sin lugar a duda que estamos conscientes que tanto el derecho a la educación como el derecho a la salud son fundamentales para todos los dominicanos.

 

He aprendido también que el  Interés Superior del Niño es uno de los principios fundamentales del Código del Menor y que debe estar por encima de cualquier interés particular de los adultos.

 

Es pues interesante que los educadores puedan entender que no pueden quitarles el derecho a la educación a nuestros niños, niñas y adolescentes, que por el contrario debemos acudir a las aulas para darle mejor educación, para que garanticemos que en el futuro tengamos mejores profesionales que fortalezcan el porvenir de la Patria.

 

Es tiempo de encarar nuestras dificultades y con el dialogo y el empeño de las autoridades correspondientes se pueden superar los escollos que podamos encontrar en el camino.

 

Manos a la obras, es tiempo de trabajar y esforzarnos porque podamos vivir un país con mejores condiciones de vida.

 

 

 

 

 

 
William Alcántara
Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Cel. 829-420-3703
Tel. 809-327-3384
"DIARIO ACONTECER"
De Lunes a Viernes de 7:30 a 9:00 a.m. por Cable Vision Canal 8, Cable San Cristóbal
 




¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1