El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), saluda la proclamación y puesta en vigencia de la nueva constitución, al tiempo de calificarla como histórica y trascendente para la República Dominicana, coronando un proceso que recoge las aspiraciones más sentidas del pueblo dominicano, en las aéreas sociales, jurídicas, económicas y políticas.
 
El Presidente del CARD, Diego José García, llama al gobierno a disponer de los recursos humanos y logísticos necesarios para garantizar el éxito de la implementación de la nueva constitución, atendiendo a los grandes desafíos y urgencias legislativas que supone su entrada en vigencia.

García, resaltó algunas de las virtudes y adelantos que posee la carta magna, en el plano de la igualdad ante la ley para todos los dominicanos, la congelación de la matricula de los diputados, la capacidad de control y fiscalización del congreso, el tribunal constitucional, el control de la sociedad sobre el manejo de los fondos públicos, entre otros, que le auguran al país muchos años de estabilidad democrática y desarrollo institucional.

El máximo representante de los abogados, informó, que el CARD asume la tarea cívica de proyectar y difundir el nuevo texto constitucional en toda la geografía nacional; labor que será la prioridad fundamental de nuestra gestión acotó el Dr. Diego García.

Asimismo el colegio de abogados anuncia, que desarrolla en la actualidad un amplio operativo, de sociabilización del pueblo con el contenido del texto constitucional, a través de la  "CAMPAÑA CÍVICA NACIONAL DE PROMOCIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN DOMINICANA" que incluye charlas, seminarios, paneles y conferencias de destacados juristas nacionales e internacionales en materia constitucional. Así como la distribución gratuita de más 500,000.00 ejemplares de la constitución.
Además de afiches, stinkers y anuncios alusivos al respeto y cumplimiento de los preceptos constitucionales.
Con esta acción la entidad que agrupa a los abogados dominicanos procura dar repuesta al reto que plantea la nueva Constitución, para garantizar y hacer efectivo el ejercicio del amplio catálogo de derechos y prerrogativas consagradas en la misma.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1