Durante el período enero-diciembre del pasado año, la Suprema Corte de Justicia recibió 67 comisiones de solicitudes de asistencia judicial, procedentes de España y Grecia, por delitos de maltrato familiar, demandas de alimentos y divorcios, entre otras acusaciones.

 

La declaración fue hecha por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, quien explicó que 66 de esas solicitudes se recibieron del Ministerio de Justicia de España, y una de Grecia vía la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores. Indicó que 15 de esos procesos aún están pendientes de finalizar.

 

Informó que la mayoría de las peticiones se recibieron y gestionaron en virtud del Convenio de Asistencia Judicial en materia Civil y Mercantil entre el Reino de España y la República Dominicana, acordado el 15 de septiembre de 2003.

 

Detalló que las solicitudes judiciales extra fronterizas se hacen a ciudadanos con casos pendientes en tribunales de los países requirentes, por delitos que van desde maltrato familiar.

 

Igualmente, también por incumplimiento de pago de pensión alimentaria, medidas cautelares, guarda de menor, investigación criminal, demandas por ejecución de divorcio, falsedad de documentos, paternidad, calumnia, terrorismo, entre otros casos..

 

Jorge Subero Isa dijo que recibió esas informaciones a través de un documento enviado por el magistrado de la Segunda Cámara, Víctor José Castellanos Estrella.

 




¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadisticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/