Jesús Maria Echevarria, cura párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación,  pidió a los diputados y senadores tener cuidado en lo que se pretende hacer reformando la constitución de la República.

 

Recordó, que el extinto ex presidente doctor Joaquín Balaguer Ricardo llegó ha calificar la constitución como un pedazo de papel, lo que significa que la importancia que le tuvo a la carta magna de la nación.

 

Agregó, que otros gobernantes han tratado de reformar la constitución de la República, solo para satisfacer sus intereses, los intereses de su  grupo, y su  partido.

 

El sacerdote Jesús Maria Echeverría señaló,  que de poco serviría una constitución muy bien elaborada y escrita, si no sirve a la mayoría del pueblo dominicano, no se crea a favor de la mayoría del pueblo dominicano no seria justa.

 

"En este sentido hay varias cosas que hoy  quiero compartir con los amigos que tienen la responsabilidad municipal y provincial, esta muy bonita el centro de la ciudad y que luzca bello, y bien vigilado, están muy que los parque avenida luzcan bien, y llegarán los días de la navidad, donde se hagan reparto de canasta y fundas, y muchas no llegaran a los mas necesitados.

 

Pero cuando vayan a hacer campaña caminen por  Yaguate, Semana Santa, Villa Altagracia, Haina, y barrios marginados de San Cristóbal, donde sus calles están deterioradas ".

 

El sacerdote en su alocución con motivo de la firma  de la constitución, dijo que estos municipios y barrios de San Cristóbal, hay muchas famillas, que no viven dignamente, que no tienen forma de educarse.

 

Recordó, que cientos de estudiantes retornan cada noche a sus hogares, porque no existe energía eléctrica en sus planteles, y una persona que no pueda prepararse, ahora en primaria, segundaria y la universidades, no podemos pensar que vamos a tener un pueblo desarrollado y que vamos a estar bien de todo.

 

Precisó, el  cura Jesús Maria  que la carencia de educación, de energía eléctrica, es campo para la corrupción, la falsedad, la mentira, por lo que las autoridades tienen que preocuparse por los más esencial que hay en nuestros pueblos, y los mas esencial son las personas.

 

"Las obligaciones y los derechos son comunes a todos los dominicanos, y en ese sentido los que tienen la responsabilidad, de hacer que la constitución se respecte para todos y por todos, y que todos somos signatarios de los derechos humanos".

 

 

 

Al Tedeum ofrecido en la parroquia de La Consolación, de San Cristóbal, con motivo del 164 aniversario de la Constitución, estuvieron presente el gobernador civil doctor Orlando Espinosa Medina, el sub-secretario administrativo de la presencia, licenciado Rafael Pérez Modesto, el jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el ex general  de la Policía Nacional, periodista Simón Antonio Díaz, y comisiones de oficiales de las Fuerzas Armadas, entre otros personalidades.




Premios MTV 2008
¡En exclusiva! Fotos, nominados, videos, y mucho más!br>Mira aquí http://mtvla.yahoo.com/