El Gobierno designa una Comisión para revisar y modificar Ley de Drogas

 

El presidente encabezó la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana en el Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO.- Por considerarla obsoleta ya que data del año 1988, el Gobierno designó este martes una Comisión para revisar y recomendar modificaciones a la Ley 50-88 sobre Drogas Narcóticas y Delitos Conexos, anunció este martes el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio.

 

Asimismo, el Gobierno informó del relanzamiento del programa Barrio Seguro, incorporando a éste la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y regularizando las reuniones del Consejo de Seguridad Ciudadana, todos los meses.

 

La Comisión estará encabezada por el Asesor en Materia de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez; el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda y la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Félix.

 

Las decisiones en este sentido fueron adoptadas durante un encuentro de más de tres horas del Presidente Leonel Fernández y  con los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Democrática en el Palacio Nacional, durante el cual se pasó balance a la situación del narcotráfico y la criminalidad en el país.

 

El secretario de la Presidencia explicó que el propósito de la modificación es hacer más efectiva la lucha contra el narcotráfico.  Dijo que se decidió crear un Observatorio de Delitos Conexos para intercambiar propuestas e ideas que el marco legal de la ley de droga, debido a que esa legislación data de los años ochenta  y la situación ha cambiado por lo que se requiere un  reordenamiento.

 

Explicó que en la reunión se hizo referencia al caso de Baní y las reiteradas denuncias del senador Wilton Guerrero. Este legislador ha señalado vinculación entre las autoridades locales y el narcotráfico.

 

En la reunión estuvieron el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el procurador general de la República, Jiménez Peña, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Gilberto Delgado y  la presidenta de la Comisión Nacional de Drogas, Féliz Báez.

 

También el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Vincho Castillo, el director del Departamento Nacional de Investigación, mayor general Ramón Aquino García y el secretario de Interior y Policía, Almeyda Rancier.




Yahoo! MTV Blog & Rock
¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV!
Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/