Subero Insta a juez Ibarra Río a buscar mayoría en SCJ para conocer y fallar caso Sun Land 

  El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) instó este viernes al juez Julio Ibarra Río a buscar la mayoría en el seno del tribunal para que el recurso de inconstitucionalidad sobre el caso de la Sun Land sea conocido y fallado

 

El doctor Jorge Subero Isa dijo que las declaraciones ofrecida por el magistrado Ibarra Río a un medio de comunicación, "en ella subyace la respuesta del recurso de inconstitucionalidad elevado por el Partido Revolucionario Dominicano y Foro Social Alternativo".

 

"Si él (Julio Ibarra Río) lograra una mayoría en el Pleno de la SCJ, ahí estaría solución del caso, porque está en estado subyacente la solución", sostuvo Subero Isa.

 

Dijo que con respeto a él, el caso de la Sun Land no sido colocado en agenda, pero que en todas las agendas que han sido elaboradas se envían previamente a los demás miembros de la SCJ, que en la misma hay un turno libro, pero que en todo este tiempo ninguno de los jueces han sugerido que el caso se coloque en agenda.

 

"La práctica es, que aunque no este en agenda si alguien en el turno libre decide o solicita que se coloque en agenda y si hay una mayoría de 8 que lo apruebe entonces se coloca en agenda, pero hasta el momento ninguno lo ha propuesto", expresó el magistrado.

 

El miércoles Ibarra Ríos en unas declaraciones publicadas descartó que los jueces del tribunal estén rehuyendo responsabilidades para conocer el recurso de inconstitucionalidad elevado contra el préstamo con la Sun Land y anunció que fijará su posición ante el pleno de ese tribunal cuando se reúna para conocer la  demanda.

 

Ibarra Ríos dijo que la agenda del tribunal la hace el presidente de la Suprema Corte de Justicia y que hasta ahora el magistrado presidente ha entendido que hay casos más relevantes que el recurso de inconstitucionalidad contra el préstamo Sun Land elevado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Foro Social Alternativo.

 

Al respetó, Subero Isa agregó que en lo expresado por Ibarra Ríos "está en estado subyacente su respuesta". Le recordó, además, que en las reuniones del Pleno de la SCJ cuando se presenta la agenda se da un turno libre y que ni él ni ninguno de los demás jueces han  hecho uso del referido turno para pedir que el caso sea colocado en agenda.

 

"Hay un turno libre, y en todo ese tiempo que el caso se encuentra aquí, ninguno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia ha solicitado que se coloque en agenda", sostuvo Subero Isa.

 

Por otra parte, el Subero Isa dijo que desconoce la información de que jueces de la provincia de Santo Domingo estarían autorizando la intervención de los teléfonos de dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.

 

Informó, además, que hasta el momento el máximo tribunal de Justicia no ha sido apoderado de ninguna denuncia en ese sentido. Asimismo, agregó que "los jueces fallan las solicitudes que le hace

 



William Alcántara
Abogado-Periodista Oficina de Abogados
Asuntos Juridicos en General
Av. Constitucion No.102, San Cristobal, R.D.
Tel. 809-327-3384
www.opinionsur.com
tuopinionsur@yahoo.com




Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger