Guillermo Moreno propone modificar la Constitución en Asamblea Constituyente
El candidato presidencial del MIUCA habla en la UASD ante una multitud de estudiantes, empleados y profesores
SANTO DOMINGO.- En el país hace falta una profunda reforma política para el fortalecimiento de la democracia y la transparencia en el Estado, afirmó Guillermo Moreno, candidato presidencial del Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), al dictar la conferencia "Reforma del Estado y Constituyente", en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
"Esa transformación política ha de hacerse por medio de una Constituyente elegida por voto popular, para consagrar en la Carta Magna figuras como el referéndum y la Asamblea Constituyente para modificar la Constitución, así como la revocación del mandato de las autoridades electas cuando no cumplan con sus funciones", dijo el ex fiscal del Distrito Nacional.
En un despacho de prensa Moreno explicó que una nueva Constitución de la República debe recuperar el concepto de la Constitución de 1963 que declara como delitos contra el pueblo la sustracción de fondos públicos o valerse de la posición dentro del Estado para obtener ventajas económicas ilícitas.
"En ese sentido, el candidato presidencial del MIUCA y de un amplio abanico de movimientos sociales, locales, políticos y ciudadanos-as independientes, indicó que otros aspectos que incluye la profunda reforma política que plantea es la creación en la Constitución de los poderes Municipal y Electoral, la consagración de la carrera administrativa, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, una procuraduría general anticorrupción, entre otras modificaciones" resaltó el documento.
Detalló que Moreno criticó al candidato presidente re leccionista por engañar a la sociedad cuando se comprometió a impulsar una reforma de la Constitución mediante una Asamblea Constituyente elegida por voto popular. "Sin embargo, cuando su partido obtuvo mayoría de votos en el congreso cambió de posición prefiriendo que la modificación se haga en el actual Congreso que él controla".
"Tenemos que luchar para acabar con esta forma de hacer política del gobernante de turno, basada en la mentira, el clientelismo y la simulación", exclamó Moreno en medio de los continuos aplausos de estudiantes, empleados y profesores de la UASD que abarrotaron el salón principal de la biblioteca bautizada con el nombre del poeta nacional Pedro MIR.
Planteó que el candidato presidencial fue presentado por Luís Gómez, reconocido académico, luchador antitrujillista y fundador del Movimiento Revolucionario del 14 de Junio junto a Manolo Tavarez Justo, Minerva Mirabal y otros grandes luchadores.
Puntualizó que en su presentación Gómez resaltó los atributos de la personalidad académica y política de Guillermo Moreno, donde develó la manipulación que hacen los partidos tradicionales de los instrumentos de las encuestas y afirmó que "vivimos una democracia invertida por estar centrada en los mandatarios y no en la ciudadanía".


Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Tel. 809-327-3384
 
"ENFOQUE DE NOTICIAS" Segmento del programa VENTANA DE NOTICIAS,
SABADOS DE 1:00 A 2:00 PM POR TELERADIOAMERICA, CANAL 45



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/