Subero sostiene RD es uno de países con mayor independencia judicial

---
Leonel Fernández escucha en foto de archivo a Jorge Subero Isa.
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, consideró este lunes que desde el 1997 hasta la fecha, el Poder Judicial dominicano ha obtenido tantos logros que a la República Dominicana se le reconoce entre los países con mayor independencia judicial del hemisferio.
Subero emitió estos criterios en un discurso en una ceremonia en el salón de actos del máximo tribunal, con motivo de conmemorarse este lunes el Día del Poder Judicial.  Asistieron a la misma el presidente Leonel Fernández asi como funcionarios judiciales de distintos niveles, legisladores, políticos, abogados y otras personalidades.
Indicó que en materia de independencia judicial la República Dominicana supera incluso a países con niveles de desarrollo social e institucional que superan al nuestro.
Indicó que los cambios más relevantes se han producido en la jurisdicción penal, a partir de la puesta en vigencia del Código Procesal Penal el 27 de septiembre de 2004.

Indicó que ahora los miembros del Poder Judicial son "designados, reconocidos, promovidos y sancionados apegados al más estricto respeto a la Ley de Carrera Judicial".
"Hemos dejado de ser meramente el órgano jurisdiccional del Estado, para convertirnos, no en el tercer poder del Estado, como se decía antes, sino en uno de los tres poderes del Estado", señaló
El máximo tribunal aprovechó este lunes la oportunidad para poner en circulación la obra "Resultados de 10 Años de Gestión Judicial", la cual recoge los avances que ha registrado el Poder Judicial dominicano durante los diez años que al frente del mismo lleva la actual Suprema Corte Justicia.
También fueron reconocidos los nuestros empleados Alba J. Valenzuela de Joubert, Bolívar Antonio Sarante, Ramón Antonio C. Javier Lizardo, y, Luis A. Méndez Lapaix, por su excelente hoja de servicios como servidores judiciales.

El discurso

Si Usted desea leer in extenso el discurso del Presidente de la Suprema Corte, dar clic aqui:

http://www.suprema.gov.do/novedades/discursos/2008/dia_Poder_judicial_08.pdf


Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Tel. 809-327-3384
 
"ENFOQUE DE NOTICIAS" Segmento del programa VENTANA DE NOTICIAS,
SABADOS DE 1:00 A 2:00 PM POR TELERADIOAMERICA, CANAL 45



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/