Violan derechos de imputados
POR TANIA HIDALGO
La directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Laura Hernández, denunció ayer que aún con el nuevo Código Procesal Penal se  siguen violando los derechos a los imputados de diferentes hechos delictivos en las cárceles y lugares de detención.
En ese sentido, citó el hecho de que muchas personas han sido torturadas en los lugares de detención o en las cárceles.
Recordó que durante el 2007 se registraron denuncias de torturas en las cárceles de Najayo menores y Azua.
Otras de las violaciones que aún se cometen, según la funcionaria judicial, es que ciudadanos  detenidos  no son  sometidos a la justicia dentro de las 24 ni de las 48 horas como establece la ley.
 "Contrario a lo que algunos  entienden de que una nueva normativa trae como consecuencia un cambio radical, estamos hablando de cambio de cultura y esto es mucho más lento que la implementación de la normativa", precisó.
 Hernández externó estas declaraciones al participar en el programa de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), que conduce su vicepresidente Servio Tulio Castaños Guzmán y que es transmitido todos los domingo  por CDN, canal 37.
En otro orden,  la directora de la Defensoría Pública informó que con la colaboración técnica de Argentina  fue nombrada recientemente una Comisión de Cárceles, conformada por tres defensores públicos que tendrá como misión ser la voz de la defensa pública ante las autoridades, para llegar a acuerdos y contribuir a mejorar las condiciones de los internos.
  Agregó que el objetivo de esa comisión es "ver y monitorear cuál es la situación de las cárceles, de la cual, a veces, las autoridades por el cúmulo de trabajo que tienen, no pueden percatarse".


Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Tel. 809-327-3384
 
"ENFOQUE DE NOTICIAS" Segmento del programa VENTANA DE NOTICIAS,
SABADOS DE 1:00 A 2:00 PM POR TELERADIOAMERICA, CANAL 45



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/