Imágenes
 
   Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
 
   5:39 PM -
SANTO DOMINGO, R.D.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia advirtió hoy que bajo ninguna circunstancia las designaciones de los notarios públicos se harán por amiguismo o por algún tipo de influencia. El doctor Jorge Subero Isa dijo que al notario dominicano le esperan momentos distintos a los que ha vidvido hasta ahora, para la cual se trabaja en un proyecto de Jurisdicción Voluntaria, con nuevas atribuciones, y para lo cual se requieren una serie de condiciones.
"No vamos a regalar notarías, y el que no tenga el perfil para ser notario de acuerdo a los estándares que nosotros tenemos, lamentablemente no pueden, tendrá que buscar oportunidad, proceso que se llevará a cabo a nivel nacional", explicó.
Subero Isa habló en esos términos en el acto de apertura de la celebración de la primera fase del concurso de oposición para la conformación del Registro de Elegibles para designar 40 Notarios Públicos en el municipio de Santo Domingo Norte, en el auditorio Patrick N. Hughson, del Instituto Cultural Dominica Americano, de la avenida Abraham Lincoln, de la capital.
Subero Isa, informó que después de terminar en la provincia de Santo Domingo, el próximo paso será el interior del país, con los lugares donde haya mayor necesidad, siempre a través de concurso público.
Advirtió que el que no tenga su oficina abierta en el plazo que establece la Ley que tenga su domicilio en el municipio de Villa Mella, Santo Domingo Norte, no podrá adquirir la notaría, ya que se dispone de mecanismos para detectar cualquier anormalía al respecto.
Informó además las pruebas psicométricas fueron aplicadas a 70 aspirantes a Notarios Públicos, convocados por la SCJ, y previamente capacitados por el Colegio de Notarios de la República Dominicana.
Explicó que los aspirantes son sometidos, durante el concurso de oposición, a pruebas psicométricas, evaluación de sus méritos académicos, pruebas escritas y a una entrevista, de acuerdo a las bases del concurso de oposición.


William Alcántara
Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Asuntos Juridicos en General
Av. Constitucion No.102, San Cristobal, R.D.
Tel. 809-327-3384
 
ESCUCHE EL PROGRAMA "LA HORA CERO" DE LUNES A VIERNES
A LAS 5:00 P.M. POR LA EMISORA SUR 91.9 FM
 



¡Sé un mejor asador!
Aprende todo sobre asados en:
http://telemundo.yahoo.com/promos/mejorasador.html