El Presidente de la Conferencia Nacional  de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, señaló que el proyecto que considera como saldo definitivo las prestaciones anuales recibidas por trabajadores de zona franca hasta el año 2005 no resolverá los problemas de las zonas francas y por el contrario afectará a los trabajadores, por lo que llamó a los senadores a no aprobarlo.
 En reunión celebrada por la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República, con sectores interesados, Abreu se quejó de que algunos senadores pretendan apoyarlos en contra de los trabajadores, y llamó a los legisladores a no dejarse confundir, porque si las zonas francas están mal, también lo están los trabajadores.
 A la reunión, celebrada uno de los salones de Comisiones del Senado, asistieron el Secretario de Estado de Trabajo, sindicalistas y empresarios de zona franca, y estuvo presente el presidente del Senador, doctor Reinaldo Pared Pérez..
 El senador Prim Pujals, presidente de la comisión, explicó que se escuchó la opinión de los sectores interesados sobre este proyecto de ley, que dispone que las sumas recibidas y aceptadas cada año por los trabajadores hasta el primero de enero del 2005, se consideren como saldo liberatorio por concepto de sus prestaciones laborales.
 Hablaron el Secretario de Estado de Trabajo, José Ramón Fadul, el empresario Fernando Capellán, presidente de la Federación Nacional de Zonas Francas, entre otros. Igualmente, participaron, además de los legisladores miembros, el presidente y la vicepresidenta de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo.


William Alcántara
Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Asuntos Juridicos en General
Av. Constitucion No.102, San Cristobal, R.D.
Tel. 809-327-3384
 
ESCUCHE EL PROGRAMA "LA HORA CERO" DE LUNES A VIERNES
A LAS 5:00 P.M. POR LA EMISORA SUR 91.9 FM
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/